Abilene ISD Logo

DISTRICT HOMEAbilene Independent School District

Home » Departments » Student Services » Student & Family Support Services

We update our pages regularly with current information on community resources. We do not endorse a specific agency, we provide the information for easy access. Please feel free to contact a social worker for additional assistance. Our contact information is provided below.

Mission Statement

AISD School Social Workers are dedicated liaisons between school, family and community to assist students in reaching their academic goals, strengthen emotional well-being and social engagement. We mobilize family, school, and community resources to enable students to learn as effectively as possible in his or her educational program.

Who Are School Social Workers

Contact a school social worker

Important Numbers

 

Actualizamos nuestras páginas regularmente con información actualizada sobre los recursos de la comunidad. No respaldamos a una agencia específica, proporcionamos la información para facilitar el acceso. No dude en ponerse en contacto con un trabajador social para obtener ayuda adicional. Nuestra información de contacto se proporciona a continuación.

 

Nuestro Compromiso

Los Servicios de Apoyo para Estudiantes y Familias de AISD se comprometen a brindar apoyo a los estudiantes y a las familias colaborando en un esfuerzo por garantizar el éxito de los estudiantes al conectar las escuelas y las familias con los recursos que ofrece nuestra comunidad.

Los trabajadores sociales escolares de AISD son personas dedicadas a establecer enlaces entre la escuela, la familia y la comunidad para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos, fortalecer el bienestar emocional y el compromiso social.

Trabajamos para optimizar todos los recursos familiares, escolares y comunitarios disponibles para que los estudiantes puedan aprender de la manera más efectiva posible dentro de su programa educativo.

Los trabajadores sociales escolares brindan los siguientes servicios a los estudiantes:

  • Ofrecer apoyo individual y/o de grupo para el desarrollo de habilidades o destrezas para la resolución de conflictos, estrategias de resolución de problemas y toma de decisiones.

  • Ayudar a los estudiantes a entenderse y aceptarse a sí mismos y a los demás.

  • Identificar y eliminar barreras que les impidan el progreso académico.

  • Desarrollar estrategias de intervención para promover el bienestar social y emocional.

  • Proporcionar intervención en crisis.

Los trabajadores sociales escolares también brindan los siguientes servicios para los padres de familia:

  • Ayudar a identificar el estrés o las barreras que impiden al estudiante a desarrollar su capacidad para funcionar de manera efectiva en la escuela y la comunidad.

  • Coordinar el apoyo de la familia y/o tutores en el ámbito escolar de sus hijos.

  • Proporcionar cursos, asesoría y apoyo a los padres de familia para ayudar a facilitar la estabilidad dentro del hogar y la escuela.

  • Apoyar y garantizar el acceso a los programas disponibles para estudiantes con necesidades especiales.

  • Ayudar a los padres de familia y/o tutores a disponer y utilizar los recursos escolares y comunitarios.

Cómo ponerse en contacto con un trabajador social de la escuela:

  • Comuníquese con su consejero escolar para obtener una referencia.

Números Importantes: